Lubia Ulloa Trujillo/26 de enero de 2023

El sector agrícola de Ciego de Ávila fomenta la siembra de cocales como parte de un programa integral de diversificación de los cultivos que garanticen una entrega sistemática de ingresos a la economía cubana.

Arturo Gómez Ramos, subdelegado de Cultivos Varios, en la delegación provincial de la Agricultura, informó en exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que el plan de plantaciones de cocales es hasta el 2026 y hay cubiertas 627 de las mil 260 previstas.

Explicó que el objetivo es garantizarle el 70 por ciento de los cocos a la minindustria La Candelaria, especializada en el dulce de ese fruto seco tropical, que se comercializa con el sector del Turismo y en la red minorista, y el otro 30 por ciento para ofertarlo de forma natural en la red hotelera de la cayería del norte avileño.

La Candelaria pertenece a la Cooperativa de Créditos y Servicios Patricio Sierralta, del municipio de Ciro Redondo, y es una de las que tributa a la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Alexander Ramírez Marrero, al frente de la minindustria, precisó a la ACN que de las 100 hectáreas que posee su finca, 70 están con coco, pero gracias al programa provincial recibirá otras 100 ha más en usufructo para crecer en este tipo de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *