Leonel Iparraguirre González/25 de enero de 2023

La Asamblea XI Congreso de la Upec en Ciego de Ávila, constituyó escenario de reflexión y debate encaminado a lograr que el sistema de medios públicos en el territorio sea cada vez más eficaz y creíble como lo exigen las actuales circunstancias.

Con la presencia de Ricardo Ronquillo Bello, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, los delegados de las diez delegaciones de base, debatieron con profundidad el informe de balance del trabajo de la organización, los que plantearon inquietudes e hicieron válidas sugerencias para fortalecer el papel de la Upec.

Ronquillo Bello, al intervenir subrayó que todos debemos prestar la máxima atención al tema de la eficacia informativa, desde los directivos, las delegaciones de base y los que ejercen el periodismo en general, porque -dijo- los medios de comunicación son esenciales en los pasos que se encaminan hacia la transformación del modelo económico del país, por lo que esto debe ser parte de las preocupaciones de los colectivos de prensa.

Más adelante retomó expresiones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre la labor de los periodistas y al respecto acotó:
“La Upec deber servir para dar luz al país, para ayudar a la búsqueda de soluciones, para reconocer a los que más aportan, a los que más se destacan, y por ello debemos contar con la capacidad de convocar mediante las plataformas tradicionales y virtual”.

Los delegados a esta Asamblea Provincial, eligieron a Pastor Batista Valdés, como Presidente de la Upec en el territorio avileño con un ejecutivo que integran otros cuatro miembros. De igual forma se eligió la Comisión de Ética Periodística y los ocho delegados al XI Congreso de la organización.

Juan Carlos Ramirez, miembro de la Presidencia de la Upec, catalogó la asamblea de positiva, donde se abordaron importantes temas que contribuyen al fortalecimiento de la eficacia de los medios de comunicación y señaló que responder a un mejor funcionamiento interno, es contribuir a la solución de cada problemática.

En nombre del Buró Provincial del Partido, Nexy Veliz Naranjo, reconoció la respuesta del compañero Enrique Dámaso Rodríguez, quien asumió la Presidencia de la Upec en Ciego de Ávila en funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *