ACN/28 de enero de 2023

Las calles de la ciudad de Ciego de Ávila se iluminaron con el fuego de centenares de antorchas, en una marcha de jóvenes convocados a no dejar morir el legado de José Martí.

La acción, que se produjo en el marco del aniversario 70 de la primera Marcha de las Antorchas, tuvo también como objetivo celebrar los 170 años del natalicio del Héroe Nacional de Cuba y los 34 de la creación del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Pedro Julio Gandia Muñoz, presidente provincial de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media, destacó que desde hace días los estudiantes avileños estuvieron enfrascados en la confección de muchas de las antorchas que se utilizaron en la actividad.

El historiador avileño Ángel Cabrera señaló la trascendencia histórica de la fecha y exhortó aque las instituciones comprometidas con salvaguardar el legado martiano tengan una mayor presencia en los medios de comunicación del territorio.

Al terminar la marcha, los participantes acamparon en la Plaza de la Revolución Máximo Gómez, donde cada organización estudiantil y movimiento juvenil tuvo su espacio para exponer iniciativas enrumbadas a festejar el aniversario del nacimiento del Apóstol.

Participaron en la marcha y la acampada el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa formación política en Ciego de Ávila, Liván Izquierdo Alonso; Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador de la provincia; y Nailyn Machado Ávila, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en tierra avileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *