ACN/15 de enero de 2023

En la capital debemos dar una respuesta de resistencia creativa entre todos, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al encabezar una reunión de trabajo donde se definieron los retos y potencialidades de la provincia para 2023.

Durante el encuentro, el jefe de Estado cubano señaló que La Habana tiene problemas acumulados, pero posee proyectos y experiencias positivas que deben convertirse en regla y no en excepción de la estrategia a seguir para el desarrollo económico y social del territorio.

Afirmó que los habaneros y cubanos, en general, no pueden sentarse a esperar ligerezas en cuanto a la sanciones y medidas que constantemente impone el gobierno de los Estados Unidos a la mayor de las Antillas, sino que la respuesta tiene que ser el trabajo duro para superar los obstáculos.

El mandatario apuntó que para obtener buenos resultados en la urbe capitalina se requiere de una gobernanza óptima y de un aseguramiento político que garantice el chequeo permanente a los problemas que surgen en los barrios y comunidades.

Añadió que se necesita de una administración transparente que vele por el cese del delito y la corrupción en todos los niveles y esferas del desarrollo.

Díaz-Canel convidó a incrementar la participación popular en cada uno de los procesos de transformación de los espacios que habitan los habaneros y realizó un llamado a que se tengan en cuenta las críticas y sugerencias de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *