RHC/13 de enero de 2023

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel dijo en la occidental provincia de Pinar del Río que existe un bloqueo real de Estados Unidos, pero también uno mental en lo interno que hay que romper para avanzar.

El dignatario presidió un análisis con autoridades de ese territorio con el propósito de evaluar las alternativas y potencialidades en la producción de alimentos, el resarcimiento de los daños provocados por el huracán Ian y la atención a los servicios.

“Hay un bloqueo que es real y objetivo, que nos hace mucho daño y denunciamos en todos los escenarios, pero hay otro que es mental y tenemos que romper para poder avanzar en el desarrollo”, manifestó Díaz-Canel en el encuentro según reseñó en Twitter la Presidencia de la República.

El jefe de Estado insistió en la importancia de producir más comida en Pinar del Río y no solo tabaco, para lo cual es prioridad aprovechar tierras ociosas, crear mayor cultura en el uso de la agroecología, y potenciar los sistemas productivos locales.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero Cruz señaló que en medio del complejo escenario que vive el país, se ha trabajado duro y se han adoptado decisiones que deben tributar a un mejor 2023, pero los resultados no van a llegar solos, necesitan del esfuerzo de todos.

En el análisis, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, subrayó que en la provincia existen reservas y potencialidades para buscar soluciones a los problemas que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *