Redacción Informativa

Entre los resultados más prominentes de la ciencia, tecnología e innovación en Ciego de Ávila durante el año anterior fue reconocido el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba en su edición 2022, en la rama de Ciencias Biomédicas, doctor Ángel Lacerda Gallardo, miembro de honor de esa institución y trabajador del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez Fernández.

“Nosotros tenemos la suerte de que la investigación tiene como materia prima la información que se genera en la propia asistencia médica”, hecho que ha permitido esbozar fenómenos como el comportamiento de los traumatismos craneoencefálicos, comenta el avezado cirujano.

Lacerda Gallardo es hoy presidente de la sección de traumatismo craneoencefálico, TCE, en la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía.

Hecho para la medicina el moronense explica que ·”esa una especialidad difícil, donde el estudio va enfocado no sólo en resolver problemas, sino también en no crear problemas nuevos”.

 

El doctor Angel Lacerda Gallardo recibe todo el reconocimiento por el Día de la Ciencia Cubana, porque él es también un hombre de pensamiento y entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *