LLamil Ruiz González

La diversificación de sus producciones a través del beneficio y exportación del carbón vegetal constituye una de las alternativas que se pone en práctica en la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, del municipio avileño de Morón, para mejorar la rentabilidad e incrementar las utilidades de esta organización productiva.

Sobre esta nueva actividad económica, Luis Alberto Nieves Surí, director general de la entidad productiva, explicó que se lleva a cabo gracias a la adquisición de una planta beneficiadora desde finales del año 2021, a través de la cual el carbón se separa según su calidad y se envasa con las condiciones propicias para su venta en el mercado internacional.

El carbón vegetal se exporta a través de la Empresa Comercializadora Tropical Contramaestre, y se obtiene a partir de diferentes bases productivas de la provincia avileña. Es una labor muy agotadora que se garantiza gracias al compromiso de los trabajadores y la disciplina productiva que muestran en todo momento.

Con el beneficio y la exportación del carbón vegetal, la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, del municipio avileño de Morón, da otro paso de avance en función de diversificar sus producciones y de ese modo contribuir con el desarrollo del país a través de la recaudación de moneda libremente convertible.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *