Redacción Informativa

Para este año 2023 se espera un crecimiento mínimo del producto interno bruto, a precios constantes, del por ciento, a partir de la reactivación de actividades productivas nacionales y una mayor captación de divisas por exportaciones. Si bien la economía cubana sigue recuperándose, no logra hacerlo a la misma velocidad de la caída sin precedentes de casi 11% que sufrió en 2020, aclaró el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

Aseguró que existen condiciones para lograr los objetivos propuestos y que 2023 sea un mejor año, para lo cual resultará imprescindible el aumento de las exportaciones.

De acuerdo con lo informado, el aumento proyectado se sustenta, entre otras cosas, en el control de la covid-19 y los resultados positivos de las recientes giras internacionales de la dirección del país y de la Feria Internacional de La Habana, donde se evidenció el creciente interés del empresariado extranjero en Cuba pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Según el ministro, se espera una recuperación más dinámica del turismo, la diversificación y complementariedad de los actores económicos, aseguramiento de los combustibles y de la generación de la energía eléctrica, un incremento de las ofertas a la población y el avance del programa de estabilización macroeconómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *