Melissa Lorenzo Comesaña

Con el objetivo de promover la sustitución de importaciones y el incremento de servicios del turismo en la provincia avileña, se realizó el chequeo de aseguramiento al sector, presidido por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Ciego de Ávila, y Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador.

La importancia del destino turístico Jardines del Rey en el ámbito nacional la puso de relieve Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) aquí, quien explicó que el 20 por ciento de los visitantes extranjeros que arriban a Cuba se hospedan en los cayos del norte del territorio avileño. Eso lo ubica como el segundo polo, después de Varadero, con mayor número de turistas.

De ahí que asegurar los suministros sea objetivo de trabajo chequeado con regularidad, sobre todo lo concerniente a los encargos de la agricultura, pues el comienzo del mes de septiembre fue bastante tenso con la entrega de frutas y vegetales, que ya ha ido mejorando a partir de un grupo de medidas tomadas, dijo Correa Lorenzo.

También se analizó la transportación de trabajadores y se reiteraron deficiencias planteadas al inicio de la temporada alta, como la baja disponibilidad técnica de los ómnibus por falta de partes y piezas, además de la señalización vial.

De acuerdo con la delegada del MINTUR, como parte de la jornada de esfuerzo decisivo, el sector se mantiene atendiendo 10 circunscripciones, 9 salas del hospital y, en el caso de las 47 acciones previstas, se han cumplido 30.

Por su parte, la doctora Nilka Pita Alemán, directora provincial de Salud, enfatizó en la importancia de volver a incrementar las medidas de control sanitarias dispuestas para el enfrentamiento a la COVID-19, principalmente, aquellas relacionadas con el pesquisaje entre trabajadores, de manera que no asistan con síntomas respiratorios.

Asimismo, se realizan muestreos aleatorios a los turistas. En los últimos 15 días, han arribado 71 vuelos al aeropuerto Jardines del Rey con más de 12 800 vacacionistas. Se aplicó test al azar a 1007 pasajeros, para un resultado de 4 positivos.

“A pesar de las adversidades que se van presentando, el sector confirma una exitosa temporada turística”, trascendió en la reunión de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *