Invasor

Varios temas importantes para el desenvolvimiento económico, social, medio ambiental y de la marcha de la gestión gubernamental en pos de satisfacer planteamientos de la población, fueron tratados en la sesión del Consejo Provincial de Ciego de Ávila, correspondiente al mes de diciembre.

El cumplimiento de los procesos de rendición de cuentas del delegado fijó la mirada de los miembros de este órgano colegiado, cuando la provincia cierra el primero de ellos al 89,9 por ciento, tercer lugar en el país tras Sancti Spíritus y Pinar del Río.

Por su parte, la solución o respuesta a los planteamientos de los electores en el segundo proceso marcha un poco más rezagada (81,8 por ciento), mientras que en el tercero se comporta a buen ritmo (75,2 por ciento), casi 12 puntos por encima del promedio nacional.

En este último acápite, Acueducto y la Vivienda con 192 y 41 demandas sin respuestas o solución, respectivamente, resultan los organismos más retrasados.

El gobernador Tomás Alexis Martín Venegas conminó a, de acuerdo con los recursos disponibles, priorizar la solución de aquellas problemáticas que aquejan a una mayor cantidad de población.

Un elemento importante a tener en cuenta es que 102 planteamientos insertados en el plan de la economía cerraron el 2022 sin solución, de ellos 57 pertenecen al municipio de Morón. Ante esta situación, el gobernador llamó a ratificarlos para el próximo año e indicó a las administraciones no insertar en esta planificación elementos a los cuales los problemas objetivos de la economía del país no podrán darles respuesta, como el caso de las mantas impermeables para los techos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *