Héctor Izquierdo Acuña

El resultado científico Utilización de la ozonoterapia en pacientes con enfermedades cerebrovasculares isquémicas, del doctor en ciencias Luis Antonio Rodríguez Sánchez, obtuvo el Premio Provincial de la Academia de Ciencias de Cuba, ACC, en Ciego de Ávila.

El resultado, obtenido fruto de cuatro años de investigación en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez, de la ciudad de Morón, consiste en la aplicación de la ozonoterapia en pacientes egresados de enfermedades cerebrovasculares, comentó su autor.

Apuntó además, que se demostró a través del seguimiento de los pacientes y evaluaciones periódicas, que después de la aplicación del tratamiento, y del cumplimiento del protocolo establecido, estos mostraron mejoras en el aspecto clínico y en el estado funcional.

El también máster en urgencias médicas, profesor titular, presidente del Consejo Científico y metodólogo de posgrados del centro hospitalario, a lo largo del ejercicio de su fructífera profesión, ha obtenido, entre otros lauros, otros cinco premios provinciales de la ACC, y dos premios anuales de salud a igual instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *