ACN/20 de diciembre de 2022
Sobre la necesidad de potenciar la preparación de los líderes estudiantiles y articular una red ideológica nacional se debatió durante el trabajo en comisiones del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que debe concluir este martes tras tres jornadas intensas de debates e intercambios.
En la sesión de la comisión de trabajo-político ideológico e impacto social, Pedro José Ramos Toste, ideológico nacional de la organización, presentó el proyecto estratégico en torno a este tema para el periodo 2023-2026.
Entre sus objetivos, comentó, está profundizar en la formación política del estudiantado, consolidar su responsabilidad social y el vínculo sostenido con las comunidades, así como lograr mayor liderazgo de los dirigentes en la membresía.
Ramos Toste destacó además el importante papel del ideológico en las bases, pues es quien debe establecer mecanismos para comprometer cada día más a los estudiantes con la organización y el desarrollo del país.
Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU, señaló que esta estrategia es un documento sin precedentes dentro de la organización y que debe perfeccionarse aún más, pues servirá como punto de partida para el accionar del estudiantado.
Presidieron el encuentro Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y jefe del Departamento Ideológico; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Ricardo Gómez Crespo, rector de la CUJAE; y Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC.
El X Congreso de la FEU concluirá este martes 20 de diciembre, fecha en que la organización cumple 100 años de fundada.