Héctor Izquierdo Acuña/2 de diciembre de 2022

El monumento al Capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito, de la ciudad de avileña de Morón, sirvió de escenario para el recibimiento de los miembros de la Asociación Hermanos Saíz que desde el pasado 26 de noviembre protagonizan la Cruzada cultural Siguiendo la Trocha de Júcaro a Morón.

Santa Maciel Rueda, presidenta de la AHS en la provincia, comentó que dentro de las manifestaciones artísticas que integran la brigada se encuentran las de teatro, música, literatura y artes visuales, las cuales tendrán incidencia en las presentaciones que se realizarán en los lugares a visitar en la localidad.

Dentro del programa que seguirá la Cruzada se destacan el intercambio con el Proyecto Cultural Yambambó, en la comunidad de Tuero, donde está presente la cultura haitiana, además de la escuela primaria Abel Santamaría, del consejo Popular del Vaquerito, refirió.

En horas de la tarde, y como parte de las actividades para celebrar el Día del Locutor, se desarrollará un asalto a la emisora radial Radio Morón para con posterioridad dirigirse a la Casa de la Cubanía, donde confraternizarán y mostrarán su arte con trovadores y artistas locales miembros de la organización juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *