Redacción Informativa/3 de diciembre de 2022

Con la entrega de la medalla Manuel Piti Fajardo y el reconocimiento a profesionales de la salud con una meritoria labor en los últimos años, con destaque durante la pandemia de la Covid-19, se celebró en el municipio avileño de Morón el acto central del territorio por el Día de la Medicina Latinoamericana.

El parque Ignacio Agramonte sirvió de escenario propicio para destacar la labor de médicos, enfermeros, estomatólogos, anestesistas y demás personal, en su labor cotidiana para garantizar una mayor calidad de vida para la población.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y del Gobierno Local fueron congratulados los trabajadores de la salud que se han destacado en el cumplimiento de misiones internacionalistas en varios países del mundo.

Cada tres de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud en honor al eminente médico cubano Carlos Juan Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla y dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico de nuestro país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *