Leonel Iparraguirre González/11 de noviembre de 2022

Un pormenorizado análisis de aspectos incidentes en la terminación exitosa del curso escolar 2021-2022 y garantizar el comienzo inmediato de un nuevo calendario docente educativo, centró los análisis de la reunión del Consejo de Dirección de Educación en el municipio avileño de Morón.

Aspectos como las acciones actuales para asegurar la continuidad de estudios de jóvenes que concluyen el noveno grado y la preparación para las pruebas de ingreso, fueron evaluados, con la adopción de medidas que garanticen el éxito de estos objetivos.

El orden del día incluyó además, la situación de la Base Material de Estudio, la cobertura docente y lo relacionado con el Proceso de Perfeccionamiento Continuo en aspectos como la asistencia y pronósticos de promoción en cada uno de los niveles de enseñanza.

El Consejo de Dirección analizó minuciosamente el comportamiento del Presupuesto al cierre de este año y las acciones constructivas, de reparación, y mantenimiento que se ejecutan en Instituciones Educativas, proyecciones para la construcción de un Círculo Infantil en el Consejo Popular de Turiguanó y mejoras ambientales en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, en esta ciudad.

Yoleisy Valdés Santiago, directora Municipal de Educación, precisó que se ultiman trabajos para la inauguración en breve, de la Primera Casita Infantil, que llevará el nombre de Luces de mi Patria, primera instalación de este tipo que entrará en funcionamiento en la provincia de Ciego de Ávila.

A la vez, se informó que se activará en el municipio, un proyecto con aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, a cargo del departamento de Educación de Jóvenes y Adultos, en cumplimiento a proyecciones del gobierno en el país.

Finalmente se aprobó el programa de actividades de la Jornada del Educador y se valoró el estado actual de la Comunicación Institucional, con medidas dirigidas a incrementar la presencia de este sector en las plataformas que circulan en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *