Román Romero López

En una difícil coyuntura económica para el país, la industria del ocio en la provincia de Ciego de Ávila aplica alternativas para el desarrollo exitoso de la venidera temporada de alta turística en el destino Jardines del Rey. El enclave de sol y playa acogerá el período invernal con una imagen renovada, que contempla reanimaciones en instituciones de apoyo al turismo y la jardinería.

Se incluyen además la colocación de vallas promocionales y revitalización de las señales de tránsito verticales y horizontales en el pedraplén Turiguanó‒Cayo Coco y los viales interiores de los islotes Coco, Guillermo y Paredón.

Al intercambiar con directivos del sector y entidades aseguradoras de las operaciones, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, exigió mayor organización y gestión de recursos materiales y humanos para garantizar la calidad de los servicios.

Ante el déficit de combustibles y afectaciones en el coeficiente de disposición técnica de los ómnibus de la Empresa Transmetro, debido a carencias de partes y piezas de repuesto, insistió en reordenar la transportación de trabajadores hacia entidades hoteleras y extrahoteleras para completar capacidades y lograr eficiencia.

Como paliativo a la situación energética también se definió la creación de capacidades de alojamiento para el personal de servicio, se organiza el trasiego de los insumos y se establecen prioridades para la asignación del combustible para excursiones a Florencia y la Laguna La Redonda.

Mariurka Martínez Alemán, delegada del Grupo Hotelero Cubanacán, confirmó que durante la etapa invernal permanecerán abiertos los hoteles Tryp Cayo Coco y Mojito, y se sumará el Colonial, este último con mejores condiciones tras ejecutarse reparaciones en bloques habitaciones y los sistemas de agua caliente y climatización.

Añadió que se mantendrá prestando servicios el Hotel Rueda, enclavado en el bulevar de la ciudad de Ciego de Ávila.

El Grupo Hotelero Gaviota prioriza la captación de personal para suplir el déficit provocado por la fluctuación de fuerzas laborales y la apertura de nuevas instalaciones en Cayo Paredón, sin descuidar acciones de remozamiento y las gestiones para mantener estabilidad en los suministros, con el objetivo de satisfacer las exigencias de los visitantes.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio avileño, subrayó que las relaciones contractuales con 25 micro, pequeñas y medianas empresas, y proyectos de desarrollo local favorecerán la sistematicidad en los suministros de alimentos y otros recursos indispensables para el éxito de las operaciones.

Yeisel Vega, máximo representante del Ministerio de la Agricultura en la provincia, enfatizó en que las principales bases y polos productivos conservan los compromisos con los suministros de viandas, frutas, vegetales, condimentos frescos y encurtidos, mermeladas, jugos y cárnicos, de manera fundamental, para satisfacer demandas y sustituir importaciones.

Jorge Luis Hernández Bencomo, director general de la Sucursal Extrahotelera Palmares, explicó que esa entidad garantizará ofertas en sus 36 unidades y prevé incrementar las opciones en puntos de venta de la Carretera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *