Leonel Iparraguirre González

Con una brillante escenificación del significado del Día de la Cultura Cubana que se celebra el 20 de Octubre de cada año, inició el Acto Provincial para el cambio de atributos pioneriles que tuvo por sede la Institución Educativa Camilo Cienfuegos, del Consejo Popular Patria, en Morón.

En especial formación los pioneros de tercer grado, ubicados frente a la plataforma, recibieron por estudiantes de sexto grado las pañoletas rojas que los identifican como pioneros José Martí, primer nivel.

 

Un instante de especial connotación fue cuando una estudiante escaló el escenario para dar a conocer el compromiso de los pioneros, entre ellos, ser fieles a la organización, cumplir con los deberes, inspirados en el ejemplo de los héroes de la patria, como digno relevo de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la propia actividad, donde estuvieron presentes Yuslaidy Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido; Luis Enrique Calderón Piñeiro, director Provincial de Educación; Nilka Mirely Drake, máxima dirigente política en el municipio y Aracelys Tomás Torres, presidenta de la organización Pioneril en el territorio avileño, se procedió a la ceremonia de incorporación de niños de primer grado al Movimiento de Pioneros Exploradores.

Más de 8 600 pioneros de la provincia de Ciego de Ávila que concluyen la etapa de pioneros Moncadistas, recibieron los atributos como Pioneros José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *