Invasor/18 de octubre de 2022

Entre el 21 de octubre y el 11 de noviembre tendrán lugar en todo el país las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, un proceso que se prepara en Ciego de Ávila según lo establecido en la Ley Electoral.

De cara a ese momento, las comisiones electorales en los territorios determinan las áreas de nominación, atendiendo a la cantidad de habitantes y Comités de Defensa de la Revolución de cada circunscripción, precisó Marlenis Báez Valdivia, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial.

Según lo estipulado en la norma cubana, aprobada en 2019, cada circunscripción puede tener hasta ocho áreas de nominación, en las cuales se aprobará por vía directa y a mano alzada un candidato (con el 50 por ciento más uno de los votos), que irá a boleta el día del sufragio, pactado para el 27 de noviembre. Los delegados electos ejercerán sus funciones por un término de cinco años.

Báez Valdivia informó que en estos momentos se capacita a las autoridades electorales y se realiza la actualización de las listas de votantes, mediante la visita casa a casa. Asimismo, dijo que la documentación del proceso ya está en poder de los consejos electorales municipales y se ha asegurado el servicio de computadoras y redes para procesar el escrutinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *