Héctor Izquierdo Acuña/17 de octubre de 2022

La vigilancia de cualquier manifestación del cólera forma parte en la actualidad de los objetivos de trabajo de Higiene y Epidemiología, del municipio avileño de Morón, ante la presencia de un brote existente en Haití.

Estamos en vigilancia de todo viajero que arribe al territorio procedente de ese vecino país, comentó el doctor Norman Gutiérrez Villa, director de Higiene en la localidad, y alertamos que los familiares de toda persona que proceda del lugar, deben presentarse de inmediato al Consultorio del Médico de la Familia.

Diarreas acuosas, que puede deshidratar al contagiado, dolores articulares y abdominales, decaimiento, y puede incluso ocasionar estados febriles, explicó el especialista, aunque es una dolencia que todavía no está presente en Morón a pesar que cuatro viajeros han arribado de ese país.

Entre las medidas que deben tenerse en cuenta a fin de evitar la dolencia se destacan incrementar la higiene personal dentro y fuera del hogar y el uso del hipoclorito para el agua, pues la vía de transmisión fundamental es el contacto con personas infestadas, recomendó Gutiérrez Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *