Héctor Izquierdo Acuña/21 de octubre de 2022

Con la realización este 21 de octubre de asambleas demostrativas en los seis Consejos Populares de la ciudad avileña de Morón, dará inicio el proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, AMPP.

Este paso del proceso, que concluirá el 11 de noviembre, es el más importante y complejo de las elecciones, y es una expresión del ejercicio de la democracia en Cuba al ser las masas quienes proponen a los que por sus méritos, aportes y capacidad, reúne las condiciones para ser delegado de circunscripción.

Con el objetivo de obtener una actualización de las listas de electores, y de su publicación, se verificarán casa a casa por las comisiones electorales de circunscripción, los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, y demás organizaciones de masas.

El territorio moronense está conformado por 72 circunscripciones, donde funcionarán las diferentes áreas de nominación de candidatos, y los colegios electorales, que abrirán sus puertas a las elecciones municipales para elegir, el 27 del próximo mes, a los representantes del pueblo a la AMPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *