Granma/10 de octobre de 2022

Hasta el Barrio Juan de Dios Fraga, del capitalino municipio de La Lisa, llegó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, para participar en el trabajo voluntario que allí se realizó.

Lo acompañaron autoridades del Gobierno, el Partido, organizaciones políticas y de masas, así como trabajadores de distintos municipios del territorio habanero y vecinos de la localidad.

Esta comunidad se vio seriamente afectada por el paso del huracán de gran intensidad Ian, que dejó parte del tendido eléctrico y de telefonía en el suelo.

Además, también hubo obstrucción de los viales por la caída de árboles que impedían la entrada y salida de la comunidad.

Este trabajo voluntario responde al llamado que hiciera la Central de Trabajadores de Cuba a la recuperación y saneamiento del Occidente del país y se enmarca en las actividades por la Jornada Camilo-Che.

Luego de recoger los escombros dejados por el evento meteorológico en el barrio habitado, fundamentalmente, por trabajadores del Polo Científico, los presentes dialogaron con el Jefe de Estado acerca del proceso de recuperación desplegado en las provincias occidentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *