Cubadebate/14 de octubre de 2022

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó Pinar del Río por quinta ocasión desde el paso del huracán Ian para chequear la marcha de las labores de recuperación en la provincia más occidental del país.

En esta visita en la que intercambió con el pueblo y las autoridades de Pinar del Río, el mandatario cubano estuvo acompañado por el vice primer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández.

En la sede provincial del PCC, Díaz-Canel fue recibido por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín; el miembro del Secretariado del Comité Central Félix Duarte Ortega; la primera secretario del Partido en Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, y el gobernador de la provincia, Rubén Ramos Moreno.

El recorrido del presidente cubano comenzó por Consolación del Sur, donde fueron afectadas más de 20 000 viviendas. Allí se ha restablecido el servicio eléctrico al 25% de los clientes y más de 300 cubanos de varias provincias ayudan en la recuperación.

En Consolación, Díaz-Canel intercambió con los pobladores. También compartió con los pioneros en la escuela Francisco Valdés Ramos, del poblado Piloto, en ese municipio.

En cada punto del camino, el presidente cubano se detuvo a conversar con los pobladores que saludaban la caravana, a quienes preguntó, entre otros temas, por la llegada de los materiales de la construcción, el inicio del curso y la entrega de la canasta básica.

En el trayecto al municipio Viñales, conversó con los trabajadores de las brigadas eléctricas que trabajan sin descanso para devolver la energía a ese territorio. La recuperación eléctrica en Viñales está al 27%.

En el poblado de Viñales, Díaz-Canel conoció que 1 474 personas han sido atendidas en la oficina de trámites local, y 1 248 ya tienen su planilla para acceder a los materiales de la construcción.

En uno de los intercambios, el mandatario insistió en la necesidad de atender a todos los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *