Héctor Izquierdo Acuña/27 de septiembre de 2022

Marcha de manera satisfactoria en la Escuela Secundaria Básica, ESBU, Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón, el proceso de implementación de las nuevas formas de trabajo del Tercer Perfeccionamiento Educacional a través del Proyecto institucional.

El trabajo metodológico, la calidad de la clase, los proyectos educativos grupales, el trabajo en red, la relación familia comunidad, y el proyecto institucional del centro, son el fundamento principal sobre los que descansa el perfeccionamiento en ese centro docente, declaró Rafael Macías Macías, director de la ESBU.

Lo anterior se sustenta a partir de las actividades complementarias, apuntó, donde se aprovechan las potencialidades de los padres, profesores y de las instituciones y organismos de la comunidad, con el propósito de formar la vocación del estudiantado para el momento de elegir qué estudiar.

Importante son los 21 proyectos de grupo, porque es a partir de ese punto donde se recogen todas las aspiraciones de los estudiantes para lograr el protagonismo estudiantil y su posterior inserción en las distintas actividades complementarias del centro, amplió Rafael Macías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *