Román Romero López/23 de septiembre de 2022

La instalación de más de 130 sistemas solares fotovoltaicos con potencia de dos kilowatts contribuye a aumentar la resiliencia energética y la calidad de vida de familias residentes en viviendas aisladas de cuatro municipios avileños afectados por el huracán Irma.

Mario Alberto Toledo Carrasco, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fuentes Renovables de Energía (FRE), informó que para la actual etapa está previsto el montaje de 165, que se suman a más de 400, con capacidad de 300 watts (w), colocados anteriormente.

El emplazamiento de sistemas solares con mayores prestaciones es objetivo a cumplir por la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, durante el actual año, para beneficiar a pobladores de zonas intrincadas de los territorios de Bolivia, Morón, Chambas y Florencia, subrayó Dainier López Chávez, especialista de Explotación de la UEB FRE.

Conforman el conjunto seis paneles solares de 340 w cada uno, un inversor (equipo que convierte la corriente directa en alterna) y dos baterías de 250 amperes para almacenar energía, en tanto, la entidad asegura la ubicación de un breaker eléctrico, precisó.

Esta tecnología permite conectar electrodomésticos destinados a la cocción de alimentos, refrigeración, las comunicaciones y el entretenimiento, además de preservar las ventajas para la iluminación en el horario nocturno, de manera que facilita la convivencia en zonas apartadas, vinculadas en su mayoría a producciones agropecuarias, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *