Héctor Izquierdo Acuña

çLa digitalización de datos de las oficinas del Registro del Consumidor, OFICODA, constituye uno de los objetivos de trabajo priorizados de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio avileño de Morón.

Los Joven Club cumplen un papel fundamental en el desarrollo de esta tarea, con el servicio de Alquiler de Computadoras y la Asesoría e Implementación a los trabajadores de estas entidades en el ingreso de la información.

La actividad responde al objetivo de informatizar los principales servicios que se prestan a la población, y en el caso de los registros de Oficoda tiene como plataforma un sistema informático desarrollado por la División Territorial de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa.

El sistema tiene la ventaja, además, de estar integrado a la Ficha Única del Ciudadano, de manera que todos los datos que están en el sistema pertenecen a personas reales.

En la localidad se han introducido 4 mil 980 núcleos y 13 mil 760 consumidores, y aunque existe cierto atraso, se ha determinado la incorporación de los instructores de los Joven Club de forma directa como apoyo a esta actividad en la que participan todas las instalaciones del territorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *