Granma

Porque es una política genocida violatoria de derechos humanos y principios de respeto a la libre determinación de los pueblos, Cuba presentará, el 2 y 3 de noviembre, por trigésima ocasión, ante la Asamblea General de la onu, el proyecto de resolución para poner fin al bloqueo.

Así lo informó el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien, en Twitter, denunció que los daños económicos ascienden a 6 364 millones de dólares, solo en los primeros 14 meses del actual Gobierno de EE. UU.

«Ha sido una política fallida en el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba, pero provoca carencias, dolor y sufrimientos injustificables a las familias cubanas, al limitar el acceso a alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad», dijo el Canciller.

Estados Unidos ha ignorado el abrumador reclamo internacional contra su política hacia Cuba, con lo cual profundiza su aislamiento y descrédito ante los ojos del mundo, remarcó Rodríguez Parrilla, quien enfatizó en que el bloqueo se acompaña de campañas de desestabilización política y de desinformación del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.