RHC/10 de agosto de 2022

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, ratificó ante la ONU la firme posición de Cuba de condena a todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones.

Durante su intervención en el Congreso Mundial de las Naciones Unidas sobre las Víctimas del Terrorismo, con sede en Nueva York, el diplomático subrayó que los actos terroristas son repudiables sean cuales fueren sus motivaciones, incluidos aquellos en los que hay Estados involucrados, directa o indirectamente.

Una nota de la Cancillería cubana refiere que Fernández de Cossío destacó que como consecuencia de acciones de este tipo, la mayor isla de las Antillas ha sufrido en los últimos 63 años la desgarradora experiencia de tres mil 478 cubanos víctimas mortales y dos mil 099 lesionados e incapacitados.

Detalló cómo los múltiples actos de terrorismo de Estado cometidos contra Cuba han sido acciones organizadas, apoyadas, financiadas y ejecutadas, en su mayoría, desde territorio de Estados Unidos, por el Gobierno de ese país o por individuos y organizaciones que actúan con impunidad o reciben respaldo gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *