RHC/16 de septiembre de 2022

Al resumir la visita integral al municipio especial Isla de la Juventud, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel afirmó que ese territorio puede ser un espacio experimental para el desarrollo del socialismo en el país por su carácter insular.

El Secretariado del CC PCC y su estructura auxiliar dialogó del 12 al 15 de este mes con unos tres mil 780 lugareños a fin de evaluar el cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización, con énfasis en las principales misiones del Partido en la vida política, económica y social, en cuyos encuentros se constató respaldo a la Revolución y a sus dirigentes.

Félix Duarte, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario del CC PCC, informó que en ese intercambio en 94 centros de la producción y los servicios y 17 de las 35 comunidades en condiciones de vulnerabilidad, se comprobó que en el territorio se aplican las ideas, conceptos y directrices de la magna cita partidista.

“Sin embargo, quedan fisuras en el orden subjetivo, que limitan el correcto funcionamiento, organización y control desde la estructura municipal hacia las organizaciones de base para atender los principales problemas del territorio, asunto que depende en gran medida del rigor en la aplicación de la política de cuadros y preparación de sus reservas”, comentó el dirigente.

Por su parte, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC y miembro del Buró Político, insistió en la necesidad de acompañar y preparar a los secretarios de las organizaciones de base para que cumplan sus misiones en el empeño del país de saltar las barreras del bloqueo económico de EE.UU. a Cuba por nuestros propios esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.