ACN/27 de agosto de 2022

La campaña de vacunación en edades pediátricas comprendidas de dos a 11 años beneficia a 36 mil 280 niños Ciego de Ávila con la primera dosis de refuerzo anti COVID-19.

Esa cifra representa el 96 por ciento (%) del total de 37 mil 792 infantes a inmunizar en esta etapa con las vacunas Abdala y Soberana Plus.

La provincia alcanzó el 98,8% de inmunización con el esquema inicial de tres vacunas, motivo por el cual es posible aplicar la primera dosis de refuerzo en menores de edad.

El cumplimiento de los tiempos entre cada inyección, pues se mantiene el protocolo de esperar seis meses de tratarse de un paciente convaleciente a la COVID -19.

De igual forma, los niños que no han podido vacunarse por estar enfermos en el momento de la campaña, recibirán la inoculación 15 días después del alta clínica.

La provincia dispone de todos los recursos para llevar a cabo con éxito la tarea, al tener garantizados los inmunólogos de Soberana Plus con y sin tiomerzal, de presentar alergia a esta última sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *