Invasor/20 de agosto de 2022

La habilitación de 11 colegios electorales especiales para el proceso de referendo del Código de las Familias en la provincia de Ciego de Ávila asegurará el derecho al sufragio a votantes que se encuentren distantes de sus zonas de residencia por razones laborales, educativas y personales.

Marlenys Báez Valdivia, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), precisó que así se garantizará la participación de electores que, el 25 de septiembre próximo permanezcan en centros laborales, educacionales y hospitalarios, además de reportar beneficios para las personas de tránsito por esta región.

Explicó que se establecerá un colegio electoral especial sobre una embarcación de la Marina Azulmar, ubicada en el municipio de Venezuela, la cual efectuará un periplo por puntos de concentración de trabajadores de las unidades empresariales de base Pesquera Júcaro y Conservación Sur.

Conformado para procesos electorales anteriores, ese colegio en alta mar ha facilitado el sufragio a más de 600 votantes, avileños y trabajadores del sector pesquero en la provincia de Cienfuegos que desarrollan sus actividades en áreas del Archipiélago de los Jardines de la Reina, detalló.

Los viajeros que arriben a la Terminal de Ómnibus Nacionales y la Estación de Ferrocarriles de la ciudad de Ciego de Ávila podrán votar en urnas emplazadas en estos espacios públicos; mientras, en los dos hospitales provinciales también abrirán colegios electorales especiales que posibilitarán el acto a pacientes, acompañantes y el personal de servicio, añadió.

Destacó que los profesores y alumnos de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Ramón Paz Borroto, ubicada en el municipio de Morón, dispondrán igualmente de una urna en su plantel.

El destino turístico Jardines del Rey contará con cinco que estarán emplazados en la empresa Aguas Cayo Coco, el aeropuerto internacional, la Unidad Constructora Militar y dos instalaciones hoteleras, lo que representa una oportunidad para los más de 10 000 trabajadores de esa zona de desarrollo.

En todos los casos están definidas las autoridades electorales, seleccionadas entre las fuerzas laborales de las referidas entidades, capacitadas para ejercer sus funciones y comprometidas con la calidad del proceso, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.