Invasor/8 de agosto de 2022

Para quienes encuentran en la superación una manera atractiva de disfrutar de estos meses de vacaciones, escuelas e instituciones de Ciego de Ávila han concebido múltiples cursos de verano en especialidades que, más allá de llenar aulas, demuestran que, cuando se quiere, aprendizaje y esparcimiento pueden ir de la mano.

Durante la presente etapa estival, desde la Enseñanza Técnica Profesional se imparten 12 cursos en materias como Alojamiento Hotelero, Contabilidad, Legislación y Construcción Civil, los que, hasta la fecha, cuentan con 286 participantes.

Así lo deja saber a Invasor, Maricela Pérez Torrecilla, jefa del Departamento de Servicios Técnicos y Docentes de la Dirección Provincial de Educación, quien agrega, además, que muchos de estos programas de capacitación son continuidad de los que tienen lugar durante el curso escolar y por el momento se desarrollan en los municipios de Bolivia, Morón, Chambas, la ciudad cabecera y a los que debe sumarse próximamente Majagua, aunque la intención es llegar a todos los territorios.

Por su parte, la Educación de Adultos oferta seis cursos de verano en los idiomas Inglés y Portugués. Hasta ahora, estos se realizan en centros educativos de Morón, Chambas y Ciego de Ávila, con una matrícula de 107 participantes, la que debe incrementarse a medida que se sumen otros municipios en lo que resta del período vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *