Héctor Izquierdo Acuña/19 de agosto de 2022

La dificultad de adquirir componentes para el desarrollo de los procesos de informatización de la sociedad a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, limita los servicios que prestan los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio avileño de Morón.

El Máster en Ciencias Julio Pérez Rodríguez, director de esas instituciones en el territorio, director de los Joven Clubs en ese territorio, manifestó que los Joven Club de Computación presentan dificultades a la hora de reparar el equipamiento, con muchos años de explotación.

Parte de esos medios tienen componentes de procedencia norteamericana, y la solución es adquirirlos con proveedores de áreas geográficas distantes, con el notable encarecimiento de las operaciones, apuntó.

Además de permanecer bloqueados para Cuba numerosos sitios de internet, las limitaciones impiden la compra de partes y piezas de computadoras, entre ellas motherboards, teclados, mouse, y otros componentes imprescindibles, cuya compra se ven limitadas a causa del bloqueo, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *