Llamil Ruiz González/19 de agosto de 2022

Las prácticas agroecológicas constituyen una prioridad para la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en el municipio avileño de Morón debido a la escasez de fertilizantes y plaguicidas, unido a la necesidad que producir alimentos más sanos y amigables con el medio ambiente.

Así lo consideran directivos y asociados de esta organización no gubernamental en el municipio de Morón, quienes refieren que en el territorio se trabaja para extender esta alternativa fomentando la lombricultura, la fabricación de compost, el mejoramiento de los suelos y el empleo de bioproductos.

A ello se unen el uso de la tracción animal ante la carencia de combustibles fósiles, el empleo de las cercas vivas para delimitar linderos, y el policultivo, fundamentalmente en las áreas de frutales con lo que se incrementa tanto la cantidad como la variedad de los productos agrícolas.

Son alternativas que operan en la Tierra del Gallo a favor de la producción de alimentos, la salud del pueblo y la protección del medio ambiente, tres aspectos fundamentales que deben marcar el trabajo de los campesinos cubanos como parte de su contribución al desarrollo del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *