Héctor Izquierdo Acuña/2 de agosto de 2022

Aspectos como la electrificación, los viales, sistemas de residuales, agua potable y legalización de las viviendas, fueron abordados en un estudio realizado con el propósito de organizar y transformar los barrios y focos precarios del territorio avileño de Morón.

En este sentido, y de acuerdo con el Plan General de Ordenamiento Urbano de esa ciudad, los siete barrios y un foco precario identificados pueden ser transformados, para lo cual acciones como la creación y ampliación del sistema de acueducto en la totalidad de los lugares.

Asimismo, será necesaria la construcción de sistemas de alcantarillado con el objetivo de eliminar las letrinas, así como mejorar la sistematicidad en la recogida de residuales sólidos, con el consiguiente mejoramiento medioambiental.

Entre otras medidas que deberán implementarse, destacan la creación o completamiento de las redes eléctricas domésticas y construcción de las redes de alumbrado público, con vistas a garantizar la seguridad en los barrios, además de mejorar, o en su caso crear, los viales, entre otras acciones propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *