Invasor/16 de julio de 2022

El crecimiento de los índices de envejecimiento poblacional en Ciego de Ávila constituye el centro de atención de los estudios demográficos que se desarrollan en la provincia, al reportar al cierre del año 2021 una tasa de 20,1 por ciento de personas mayores de 60 años.

Antonio Pérez Hernández, jefe del departamento de Demografía, Censos y Encuestas a la Población de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en la provincia, explicó que el Observatorio Demográfico estudia posibles medidas para detener las dinámicas negativas o mitigarlas, al realizar un tratamiento diferenciado a cada municipio o localidad desde las investigaciones científicas.

El proceso de envejecimiento poblacional se produce de forma paulatina e intervienen factores como la fecundidad, la mortalidad y las migraciones.

“Las variables, en acción combinada en el tiempo, determinan el crecimiento y la estructura por edades; el problema en el territorio surge a partir del aumento en la proporción de personas de edad avanzada en relación con el resto”, dijo.

En el caso de Ciego de Ávila, el municipio de Florencia mantiene los indicadores de envejecimiento histórico más elevados, al reportar un 25,2 por ciento de sus habitantes dentro de este grupo etario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *