ACN/6 de julio de 2022

Con 16 polígonos demostrativos, distribuidos en sus 10 municipios, la provincia de Ciego de Ávila trabaja en el mejoramiento de 300 hectáreas de terrenos durante el actual año, como continuidad del Programa Nacional de Mejoramiento y Conservación de Suelos.

Rafael Pérez Carmenate, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), destacó que la asignación de dos mil 500 millones de pesos, en el 2022, para mitigar los procesos de degradación en los suelos, evidencia la importancia concedida al enfrentamiento a ese problema en el país.

La disponibilidad de recursos humanos y financieros permite realizar estudios sobre la caracterización y empleo de los terrenos, la categorización agroproductiva, determinación de factores limitantes, y definir las medidas de conservación y mejoramiento en los polígonos demostrativos de suelos, aguas y bosques, agregó.

Asimismo, se miden los impactos económico, social, tecnológico y ambiental, logrando un enfoque integrado en el manejo sostenible de tierras.

Se evalúa como fortaleza la existencia de centros de producción de abonos orgánicos en todos los municipios, de especial interés para desarrollar la agricultura sostenible y suplir el déficit de insumos importados en una provincia que decide en la seguridad alimentaria al aportar al balance nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *