Invasor/14 de julio de 2022

Fotos de integrantes del Movimiento 26 de Julio en Morón, del Grupo de Acción y Sabotaje en Tamarindo, un brazalete donado por el Club de Caminantes Félix Andarín Carvajal, la insignia que perteneció al combatiente José Rodríguez y una escarapela utilizada por los combatientes del Ejército Rebelde, están expuestas desde esta semana en el Museo Caonabo, de la Ciudad del Gallo.

La muestra del mes, titulada Valientes de siempre, exhibe objetos relacionados con el Movimiento 26 de Julio en el territorio, a propósito de la conmemoración por el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

A la inauguración asistieron estudiantes de la escuela secundaria Benito Juárez, quienes prestaron dedicada atención a la explicación de los museólogos Rolando Valle de Posada y Roberto Luis Sardiñas.

La muestra estará expuesta durante un mes, con el objetivo de que los estudiantes, y el pueblo en general conozcan las acciones del movimiento en el territorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *