Héctor Izquierdo Acuña/15 de julio de 2022

De gran importancia para la mujer necesitada de asesoramiento, apoyo emocional, consejería u orientación sicológica, es el trabajo que desarrolla la Casa de Orientación de la Mujer y la Familias, de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, considera la licenciada en psicología Arianne Morales Rojas.

Desde que uno llega a la Casa, se da cuenta de la vinculación existente entre la FMC, y la atención sicológica y su componente social, de ahí que nuestro trabajo tenga mucho peso a servir de ayuda a las familias necesitadas de apoyo, explicó Arianne, quien cuenta con 17 años de experiencia profesional.

Se da el caso que las mujeres a veces callan, y guardan aquellos problemas de violencia en el seno familiar, o dificultades de pareja o comunicación, o aquellas que no han interiorizado que están siendo violentadas psicológicamente, son casos que atendemos en la Casa, refirió Morales Rojas.

Asimismo, a través de las colaboradoras y las coordinadoras de la Casa atendemos escuelas donde se encuentran niños con trastornos de aprendizaje, o dificultades en el lenguaje, y de ser necesario, se remiten a psiquiatras infantiles, logopedas u otras especialidades, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *