Leonel Iparraguirre González/18 de julio de 2022

En el amplio abanico que encierra la formación vocacional, las carreras pedagógicas acaparan en este curso escolar, el mayor interés de los estudiantes en el avileño municipio de Morón, según valoraciones del Consejo de Dirección de Educación en el territorio.

En un informe presentado por el nivel educativo de Secundaria Básica, se consigna que de acuerdo a reciente diagnótico, ascienden a 60 los estudiantes que optan por carreras pedagógicas.

Sin embargo, las inquietudes están en el desglose del número de estudiantes por los distintos perfiles, ya que no se logran los pronósticos en cuanto a determinadas asignaturas.

Por otro lado, de los 297 estudiantes que cursan el duodécimo grado en el municipio, 56 están comprometidos por Colegios Universitarios, lo que representa el 19 por ciento de la matrícula.

En este sentido, 24 jóvenes optan por pedagogía, 30 por enfermería, y el resto por especialidades agrícola y agronomía. El Consejo de Dirección se pronunció por dar seguimiento al tema de la formación vocacional mediante visitas especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *