Héctor Izquierdo Acuña/28 de junio de 2022

Resultados satisfactorios validan la experiencia de la Escuela Secundaria Básica Urbana, ESBU, Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón, como parte de la introducción de atractivos métodos en la enseñanza de la historia.

El director del centro máster Rafael Macías Macías, explicó que la escuela realiza diversas acciones con el objetivo de que la historia no se reciba solo a través de la clase, y sale de la escuela, en visitas a lugares históricos y monumentos, donde se aprecia el espíritu de lucha que caracteriza al pueblo cubano.

Asimismo, se creó un círculo de interés de historia local, actividad que posibilita el conocimiento de los acontecimientos más importantes del territorio, así como las personalidades que en su momento hicieron su aporte a la libertad de Cuba, tanto durante las guerras de independencia como en la lucha insurreccional, comentó.

Durante varios cursos se ha introducido la historia en todo el actuar del adolescente cubano en los complejos tiempos que corren, como pilar fundamental para garantizar la continuidad de la Revolución, y es la esencia de lo que formamos hoy en las nuevas generaciones, apuntó Macías Macías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *