Héctor Izquierdo Acuña/28 de junio de 2022

Las dificultades para adquirir componentes que permitan el desarrollo de los procesos de informatización de la sociedad a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, afecta los servicios que prestan los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio avileño de Morón.

El Máster en Ciencias Julio Pérez Rodríguez, director de esas instituciones en el territorio, manifestó que los Joven Club de Computación presentan dificultades a la hora de reparar el equipamiento, con muchos años de explotación.

Parte de esos medios tienen procedencia norteamericana, ya sea por la manufactura o por la empresa ensambladora, de manera que adquirir esos productos en países más lejanos encarece notablemente las operaciones, apuntó.

Las limitaciones impiden la compra de partes y piezas de computadoras, entre ellas motherboards, teclados, mouse, y otros componentes imprescindibles para el desarrollo de su labor, cuya compra se ven limitadas a causa del bloqueo, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *