Héctor Izquierdo Acuña/26 de junio de 2022

La implementación de las nuevas formas de trabajo en el tercer perfeccionamiento educacional marcha de manera satisfactoria en la Escuela Secundaria Básica Roberto Rodríguez, ESBU, de la ciudad avileña de Morón, donde se labora en cinco componentes fundamentales.

El trabajo metodológico, el proyecto educativo educacional, los educativos grupales, el trabajo en red y la relación familia comunidad, y el proyecto institucional del centro, son el fundamento principal sobre los que descansa el perfeccionamiento en ese centro docente, declaró Rafael Macías Macías, director de la ESBU.

Lo anterior se sustenta a partir de las actividades complementarias, apuntó Macías, donde se aprovechan las potencialidades de los padres, profesores y de las instituciones y organismos de la comunidad, con el propósito de formar la vocación del estudiantado para el momento de elegir qué estudiar.

Hoy todo parte del proyecto educacional educativo, porque es a partir de ese punto en que se recogen todas las aspiraciones de los estudiantes para lograr el protagonismo estudiantil y su posterior inserción en las distintas actividades complementarias del centro, amplió Rafael Macías.

 

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