Llamil Ruiz González/24 de mayo de 2021

La incertidumbre inicial que propició entre los campesinos moronenses la implementación de la Tarea Ordenamiento, a partir del pasado primero de enero va cediendo ante el establecimiento de pautas que, con el concurso de todos, buscan un objetivo común: incrementar la producción de alimentos.

Wilfredo Martínez López, miembro del Buró Provincial de la ANAP en Ciego de Ávila, al referirse a este importante tema, explicó que entre las principales preocupaciones estaba el alto precio del combustible, el agua y la electricidad, situación que generó un amplio análisis por parte de la máxima dirección del país.

En este sentido se escucharon las inquietudes y propuestas del campesinado y se hicieron varios cambios que los favorecen y estimulan su trabajo, al tiempo que se siguen estudiando otras situaciones adversas, especialmente el financiamiento de las cooperativas de créditos y servicios.

Se trata precisamente de buscar alternativas que operen a favor de la eficiencia poniendo al ser humano en el centro de atención, y al mismo tiempo garantizando una mayor producción de alimentos que satisfagan las necesidades del pueblo en su camino hacia un futuro más próspero y sostenible.