Llamil Ruiz González/

La incertidumbre inicial que propició entre los campesinos moronenses la implementación de la Tarea Ordenamiento, va cediendo ante el establecimiento de pautas que, con el concurso de todos, buscan un objetivo común: incrementar la producción de alimentos.

Wilfredo Martínez López, miembro del Buró Provincial de la ANAP en Ciego de Ávila, al referirse a este importante tema, explicó que entre las principales preocupaciones estaba el alto precio del combustible, el agua y la electricidad, situación que generó un amplio análisis por parte de la máxima dirección del país.

En este sentido se escucharon las inquietudes y propuestas del campesinado y se hicieron varios cambios que los favorecen y estimulan su trabajo, al tiempo que se siguen estudiando otras situaciones adversas, especialmente el financiamiento de las cooperativas de créditos y servicios.

Se trata precisamente de buscar alternativas que operen a favor de la eficiencia poniendo al ser humano en el centro de atención, y al mismo tiempo garantizando una mayor producción de alimentos que satisfagan las necesidades del pueblo en su camino hacia un futuro más próspero y sostenible.