Leonel Iparraguirre G/18 de mayo de 2021

En coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Familia, el pasado 15 de mayo, docentes del municipio avileño de Morón, extendieron reconocimientos a padres que en las actuales y complejas circunstancias epidemiológicas, han brindado su apoyo en el proceso de aprendizaje de sus hijos, sobre todo a aquellos que cursan el primer grado y requieren de una ayuda sistemática.

Hasta el edificio número dos, apartamento siete del reparto Camilo Cienfuegos, ubicado en la calle Línea de San Fernando, llegó este 15 de mayo la maestra Niria Vázquez Armas, del seminternado Ignacio Agramonte, para entregar un certificado de reconocimiento a los padres de la niña Isabela Lara Herrera, quien mediante las Teleclases, la atención de la docente y la ayuda de los padres ya aprendió a leer y escribir.

“Los padres han sido factor decisivo en el proceso de aprendizaje de los niños, y con ellos hemos mantenido una comunicación constante a quienes explicamos la esencia de los contenidos para que insistan y logren la comprensión por parte de sus hijos, y la respuesta ha sido muy positiva”, expresó Niria, quien sorprendió a Yoanki y Yanai, con la entrega de un reconocimiento que no esperaban.

” Ya sé leer. Se otorga por una buena actitud y un comportamiento genial durante la cuarentena”, dice el texto del sencillo diploma pero que cala profundamente en los sentimientos de los padres, empeñados en la educación de sus hijos.

Al igual que los padres de Isabela, en este Día Internacional de la Familia, otros padres que han logrado que sus hijos han aprendido a leer mediante la alternativa de las Teleclases, reciben la visita de los docentes, para el merecido reconocimiento.