Llamil Ruiz G/17 de mayo de 2021

Con la apertura de una consulta dirigida a dar seguimiento a todos los pacientes recuperados de la Covid-19 de la provincia avileña, se da otro paso de avance en el hospital general docente Roberto Rodríguez, del municipio avileño de Morón para combatir la pandemia.

De acuerdo con las declaraciones del doctor Javiel Angulo González, especialista en primer grado de medicina interna de la institución moronense, todos los jueves se atenderán a 10 pacientes más otros cinco en calidad de seguimiento, un servicio para el que están asegurados todos los recursos necesarios.

El facultativo explicó que los turnos se pueden solicitar a través de la vía telefónica, llamando al banco de sangre del hospital, y en el servicio estarán presentes diversas especialidades como nefrología, sicología, cardiología, siquiatría y pediatría, entre otras.

La Covid-19 es una dolencia capaz, no solo de afectar gravemente la salud de las personas durante el parecimiento agudo, o incluso provocar su muerte en algunos casos, sino que además deja una serie de secuelas en los pacientes recuperados que pueden dañar su calidad de vida.