Leonel Iparraguirre G/15 de mayo de 2021

A pesar de las afectaciones provocadas por la pandemia y las interrupciones del curso escolar, César René Posada, estudiante de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Nguyen Van Troi, de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila, no renuncia a su inclinación vocacional.

Sus aspiraciones desde pequeño han sido la pedagogía, quizás por la influencia familiar, ya que su mamá Zoiri Rodríguez, estudio por vocación Defectología y siente profunda pasión por el magisterio.

Es por eso que César René ha trasladado para la sala de su casa sus instrumentos escolares y presta máxima atención a los contenidos que se imparten en las Teleclases, además de realizar las tareas integradoras, porque comprende que no puede perder tiempo para convertir en realidad sus aspiraciones de convertirse en profesor de Biología.

“En realidad aspiraba a dos opciones, o bien profesor de Educación Física o de Biología, lo concreto es que integrar el Grupo Pedagógico del preuniversitario ha sido la conquista de mis sueños”, manifiesta César René.

“Lo importante es que tiene vocación por el magisterio, porque la principal condición que debe reunir un buen profesional es tener vocación, sentir amor por lo que hace”, apuntá su mamá.

En el preuniversitario Van Troi de Morón, 21 estudiantes optan por carreras pedagógicas, según declaraciones de Anatiel Mora González, directora de ese centro, donde se encuentran matriculados 504 estudiantes, de ellos, 166 transitan por el duodécimo grado.