Llamil Ruiz González/15 de mayo de 2021

Numerosos son los obstáculos que operan en contra de la producción agropecuaria en el municipio de Morón como en el resto del país, una situación que debe ser cambiada en el menor tiempo posible para lo cual ya se toman medidas a favor de quienes laboran la tierra.

De acuerdo con las declaraciones de Wilfredo Martínez López, miembro del Buró Provincial de la ANAP en Ciego de Ávila, entre los problemas más acuciantes destacan la demora en los pagos a los productores, la escasez de fertilizantes y plaguicidas, y la morosidad en la tramitación de los créditos bancarios.

También afectan la producción agropecuaria la no aplicación adecuada de los seguros, la deficiente preparación de los suelos debido a la insuficiencia del combustible y la maquinaria necesaria para ello, lo que también influye en la recogida de las producciones y su posterior comercialización.

Pese a todos estos inconvenientes, los campesinos de la Tierra del Gallo se crecen desde sus respectivos puestos de labor en la búsqueda de alternativas que garanticen que la mayor cantidad de alimentos llegue a la mesa del pueblo como lo pide la máxima dirección del país.