Autor: Héctor Izquierdo Acuña/7 de mayo de 2021

Un mayor acompañamiento del campesinado moronense a partir de las nuevas nedidas aplicadas por el Estado con vistas a elevar la producción y garantizar la alimentación del pueblo, aseguró Ramón Moneja LLerena, de la organización de base de la Cooperativa de Crédito y Servicio, CCS, Rescate de Sanguily.

Moneja LLerena apuntó que los campesinos ven acertadas las acciones que ha tomado el partido y el gobierno para solucionar las dificultades que enfrentaban con el reordenamiento, y se aprecia un cambio de mentalidad.

El campesinado tuvo confianza en que las deficiencias que perjudicaban a ese importante sector, sobre todo los elevados precios de los insumos y la electricidad que repercutirían sobre el incremento de las producciones, se iba a resolver, y continuó trabajando, comentó.

Pensamos que no debe existir dificultad para incrementar la producción, pues los precios son buenos, la leche ha adquirido valor, y hay expectativas entre los productores de carne a partir porque pueden consumir parte de sus producciones, siempre sobre la base del cumplimiento de los planes, aseguró.