Leonel Iparraguirre G/8 de mayo de 2021

Importantes proyectos se incluyen entre las prioridades del municipio avileño de Morón, para el mejoramiento y ampliación del fondo habitacional, mediante planes estatales y por esfuerzo propio, acorde con las estrategias que en este frente se propone desarrollar el país.

Amaury Musa Lara, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, refirió a la prensa que para este año en el territorio se aspiran concluir 140 viviendas correspondientes al plan estatal, además de las que quedarán listas por esfuerzo propio.

El dirigente apuntó que en correspondencia con recientes acuerdos del Consejo de Ministros, en el municipio se prevé la adaptación de locales para convertirlos en viviendas, de manera planificada y organizada, y para ello se exige una restauración confortable, respetando las normas urbanísticas y conservación del patrimonio local.

“Proyectamos acciones constructivas para brindar atención a los casos demográficos, como situaciones de madres con más de tres hijos, y aquellas situaciones de derrumbe total”, precisó el dirigente.

En el municipio se ejecuta un plan de viviendas para el sistema de desarrollo turístico en la cayería norte, mediante un novedosos sistema de edificaciones multifamiliares, además de las construcciones que levantan otros organismos.