Autor: Héctor Izquierdo Acuña
28 de abril de 2021

Como cada en edición, con la acostumbrada serenata al Gallo dará inicio, este dos de mayo y hasta el ocho, la Semana de la Cultura en Morón, en esta ocasión con actividades virtuales y la presencia en las redes sociales debido a la situación epidemiológica actual de ese territorio avileño.

Entre la amplia programación que ha concebido la Dirección de Cultura se destacan, por su trascendencia, el evento Al son del Gallo, dedicado a Pío Leiva, el Montunero de Cuba, y el Festival Vivian Díaz, en memoria de esa bailaría que mostró su arte danzario por los principales teatros de Cuba y el mundo.

Otros espacios tendrán por escenarios las instituciones culturales, las cuales han programado actividades como el tradicional Baile Guajiro y el festival del Vino, con el protagonismo del Club de Vinicultores La Trocha, ambas en la Casa de la Cultura Haydee Santamaría.

Cada dos de mayo el pueblo moronense celebra la Jornada de la Cultura para festejar el arribo a un nuevo aniversario de la reposición del Gallo de Morón, en igual fecha pero de 1982, símbolo de la ciudad, y obra de la escultora Rita Longa y Armando Alonso.